By entering our website you agree to our
Terms & Conditions and Privacy Policy.

Please drink responsibly.

Spanish

Steven

Klein

CAPTURADO: EL TIEMPO

My intention was to examine a world standing still through a moving camera. Typically with consumption of alcohol (parties, bars, celebrations) there is always an abundance of movement. I thought what if it had all stopped for a moment and I could take a closer look at it.

Steven Klein



 

Imagina un mundo donde el tiempo se detiene. Donde los sentidos se agudizan y el momento presente se ralentiza, se alarga y se destila.

Trabajando con las principales fuerzas creativas de la fotografía y la cocina, The Macallan te invita a adentrarte en la sexta edición de la historia de Masters of Photography: un lugar impresionante e inconfundible que aúna a las personas y los objetos y los transforma en algo increíble.

Este es el mundo creado por el maestro de arte y fotógrafo visionario: Steven Klein. Siendo uno de los artistas de la fotografía y el cine más desafiantes y provocadores, la obra de Klein consume a los espectadores y los atrae hacia su visión extrema. Su particular perspectiva es una provocación para la imaginación y atrapa al espectador en la escena.

En una exploración del ingrediente más importante de The Macallan, el tiempo, Klein altera el ritmo de la serie y da un giro único en esta colaboración continua llevándolo más allá del clic del obturador hacia una imagen en movimiento.

Klein supervisó cada detalle de la película, desde el casting hasta el diseño del plató y se asoció con Thom Browne para el vestuario, que tiene un aire que combina lo futurista y lo tradicional. Explica: «La idea es la percepción del tiempo. ¿El tiempo es una ilusión? ¿Realmente existe el tiempo? Y la idea de nuestra percepción del tiempo. Cuando uno está en el pasado, el presente y el futuro».

El trío de hermanos Roca de El Celler de Can Roca (España) inspiran y enriquecen la visión de Klein. Los maestros de la creatividad y la innovación traspasan todos los límites posibles en la esfera culinaria para desafiar, inspirar y crear experiencias memorables. Al crear utensilios para el bar y vasos especializados, así como bebidas únicas del whisky de malta de The Macallan que aparece en la propia obra de arte, Klein habla acerca del enfoque de El Celler de Can Roca como una «ideología de la comida y el whisky que ofrece una perspectiva verdaderamente diferente».

Klein crea su propia narrativa para conectar The Macallan y El Celler de Can Roca, tejida alrededor de la intriga, el misterio y la pasión. El resultado es un impresionante cuadro que captura, disecciona y destila un solo momento en el tiempo en la película junto a diez imágenes individuales de la misma escena cautivadora.

ENTRE BASTIDORES

The Whisky

La visión y creatividad de Klein se materializan en Masters of Photography: Steven Klein Edition. Con una serie limitada de solo 1000 botellas en todo el mundo, es un whisky de malta de calidad extraordinaria que capta un momento excepcional de The Macallan.

Cada componente del trabajo de Klein se refleja en la visión del maestro elaborador de whiskies de The Macallan, Bob Dalgarno, en la creación de un whisky muy específico e inusual que refleja el estímulo visual de Klein de la imagen en movimiento. Es una manifestación que transporta al espectador a un lugar diferente donde el tiempo, o un solo momento, se detiene, no puede ir ni hacia atrás ni hacia delante.

Con inspiración en el tiempo pasado, las notas de las turbas representan el humeante entorno industrial retratado por Klein. Este se combina con una increíble selección de barricas, creando un whisky con una dulzura, un misticismo y una vitalidad de carácter inédito en los whiskies de The Macallan. El primer uso de las barricas curadas con Rioja de The Macallan aportan tintes rosados al color intenso y oscuro del whisky, reflejo de la propia paleta de colores de Steven Klein.

The Masters of Photography: Steven Klein Edition se presenta en una impresionante caja de cuero que contiene la edición limitada de whisky, 1 de las 10 impresiones en color firmadas por Steven Klein y un tapón de botella con la singular cabeza de un caballo negro diseñado por el mismo Klein. Esta edición limitada se enrique con una amplia gama de utensilios alquimistas para crear bebidas y experiencias de sabor creadas por los hermanos Roca.

AROMA
Bayas dulces en un primer plano, atenuadas con toques a la tiza y ligera vainilla. Frutos secos maduros pero aún sin abrir. Roble añejo, que evoca aulas y salas de gimnasia. Jengibre caramelizado, dulce y seco a la vez. La naranja completa la combinación con una voluta de humo.

PALADAR
Especia dulce que perdura y, posteriormente, se expande para revelar un ahumado sutil que existe durante un momento y desaparece. Un momento en el tiempo, como si nunca hubiera estado allí. Chocolate puro, ralladura de naranja. Roble resinoso: suave y texturizado. El humo de leña aparece más tarde.

ACABADO
De medio a largo. Intenso y suave toque afrutado que termina con humo de leña.





El Celler de Can Roca

Twice voted the world’s best restaurant, El Celler de Can Roca is a freestyle restaurant, committed to the avant-garde but still faithful to the memory of the family’s ancestors who were simply dedicated to feeding people.

The brothers Joan and Josep Roca founded their restaurant in August 1986, in Girona. Joan in the kitchen and Josep in the dining room. The final addition was the youngest brother, Jordi, who joined the kitchen of El Celler de Can Roca in 1998.

El Celler de Can Roca’s commitment to cuisine and its links to academia and global humanitarian advocacy, have led it to champion the dialogue between the countryside and science. It’s achievements have been acknowledged by every leading restaurant guide and gastronomy critic over its first twenty-five years and it still holds three Michelin stars today.

Meet the Rocas

English
Korean
Russian
Simplified Chinese
Spanish
Traditional Chinese
Vietnamese