By entering our website you agree to our
Terms & Conditions and Privacy Policy.

Please drink responsibly.

Spanish

Annie

Leibovitz

CAPTURADO: EL SENTIMIENTO

Prior to this, I hadn’t realised how complicated and deep the distilling process is. That warmth and richness is what I tried to bring to the photographs.

Annie Leibovitz



 

A finales de 2011, The Macallan se embarcó en la tercera edición de la serie Masters of Photography. El equipo en cuestión tenía un objetivo: transmitir el poder emocional de la marca. El desafío era encontrar un fotógrafo que pudiera capturarlo y que además tuviera el carácter auténtico y el carisma para representarlo.

Solo podía ser una fotógrafa, Annie Leibovitz, sin lugar a dudas la fotógrafa de celebridades y lujo más famosa del mundo. Condecorada con muchos honores, fue designada como Leyenda Viva de la Biblioteca del Congreso en 2000 y en 2006 fue condecorada como Comendadora en la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés.

El segundo desafío era encontrar el perfecto galán; alguien que intrigara y emocionara a Leibovitz, pero que al mismo tiempo fuera adecuado para The Macallan. La solución fue el actor escocés Kevin McKidd, nacido en Elgin, solo a 22 km de la destilería de The Macallan en Speyside. De joven, McKidd había trabajado para Lumsden’s, artesano del cobre en la propia destilería de The Macallan. «Habiendo trabajado en la destilería The Macallan en mi juventud, en la actualidad sigo siendo bebedor de The Macallan, por lo que cuando me ofrecieron ser parte de la campaña de The Macallan, fue un gran honor. Annie Leibovitz es una leyenda viva, por lo que ser fotografiado por ella es una experiencia única en la vida».

En la actualidad, estrella de cine y televisión, el lugar lógico para fotografiar a Kevin era en la ciudad más glamurosa del mundo y en sus alrededores: Nueva York.

La sesión constaba de cuatro fotografías en lugares extraordinarios, cada uno en representación de un momento Macallan.

Leibovitz comentó: «Soy la primera fotógrafa en color elegida para fotografiar la serie de Masters of Photography de The Macallan. Antes de esto, no me había dado cuenta de lo complicado y profundo que es el proceso de destilación. Esa calidez y riqueza es lo que he intentado plasmar en las fotografías».

ENTRE BASTIDORES

Kevin McKidd drove the imagery. Where Kevin comes from and his rugged good looks are what the photographs are all about. It wasn’t casting, it’s authentic.

Annie Leibovitz

The Whisky

Una edición limitada de 1000 botellas, cuatro whiskies únicos de una sola barrica de The Macallan se emparejaron con una imagen específica que adorna la propia botella. Estas cuatro poderosas imágenes de Annie Leibovitz, que fueron encargadas única y exclusivamente para la ocasión, encarnan una profundidad de sentimientos capturados expertamente en la sesión.

La biblioteca

La propiedad histórica de Rokeby, en el Hudson Valley, se construyó en 1811 y es famosa por sus conexiones familiares con la familia más rica del mundo: los Astor. Esto proporcionó un entorno rico en patrimonio adecuado para un momento poderoso, complejo y reflexivo, un momento para reflexionar sobre las victorias ganadas y los desafíos futuros.

La galería

Frederic Edwin Church (1826-1900) fue uno de los artistas más famosos de Hudson River School. Olana, su casa con vistas a las montañas Catskill y al río Hudson en Nueva York, fue una de sus mejores creaciones. En el opulento establecimiento de esta galería en Olana, sentimos la intensidad, sensualidad y la oscura indulgencia del linaje del roble de jerez español de The Macallan cuando nuestro galán y su dama comparten su propio momento íntimo The Macallan.

El bar

Situado en la ciudad de Hudson, en medio del «catálogo más sofisticado de arquitectura americana en el Estado de Nueva York» es el Red Spot Bar. Aquí, Kevin se reúne con sus viejos y nuevos amigos de la sesión. El ánimo era optimista, animado y relajado a la vez, lo que proporcionó a estos amigos un momento en el tiempo para saborear juntos una copa de The Macallan.

El horizonte de rascacielos

Tudor City, en el Lado Este de Manhattan, no solo es famoso por ser el primer complejo de rascacielos residenciales del mundo, sino también lo es en todo el mundo por tener una de las mejores vistas de los rascacielos de la ciudad. Cuando amanece en la ciudad, vemos a Kevin en el icónico edificio con sentimiento heroico, el amo del mundo y simplemente regodeándose con un vaso de The Macallan como justa recompensa por sus esfuerzos. En este momento, el maestro artesano es fotografiado por la maestra de la fotografía, Annie Leibovitz.

English
Korean
Russian
Simplified Chinese
Spanish
Traditional Chinese
Vietnamese