By entering our website you agree to our
Terms & Conditions and Privacy Policy.

Please drink responsibly.

Spanish

Albert

Watson

CAPTURADO: EL VIAJE DE LA MADERA

The Macallan came to me with the incredible story of the Spanish sherry oak casks used to make their single malt and asked me to interpret this as a photographic art project. The freedom and encouragement given to me allowed the creation of a visual journey demanding complete artistic integrity.

Albert Watson



 

Para el segundo capítulo de la serie Masters of Photography, Albert Watson documentó por primera vez de forma visual las excepcionales barricas de roble de The Macallan y su romántico viaje.

El recorrido empieza en los hechizantes bosques españoles y continúa hasta llegar al hogar espiritual de The Macallan en Escocia. El resultado del trabajo de Watson fue una impresionante antología que captura la genuina conexión emocional entre el fotógrafo y su temática y exuda un aire dramático y romántico: los impresionantes paisajes, los hermosos emplazamientos y los espectaculares patrones climáticos.

Para crear esta serie fotográfica en blanco y negro, Watson se embarcó en un viaje de 12 días que abarcaba casi 1000 km y se encontró con unos paisajes impresionantes. Desde los fascinantes bosques del norte de España, donde crecen los poderosos robles españoles, hasta la tonelería tradicional en Jerez. Watson comenzó un viaje de descubrimientos, culminando en la alquimia y la pasión de The Macallan Distillery en Escocia. La odisea fotográfica tuvo lugar en tres partes: la romántica historia de una pareja elegante que emprende un viaje para descubrir el secreto clave detrás de The Macallan, una serie de retratos íntimos del tiempo servido por maestros artesanos de la tonelería y fotografías dramáticas de la naturaleza circundante y, finalmente, la creación de impresiones de artes plásticas en platino.

Estas impresiones de platino muestran una amplia gama de tonos, cuya tridimensionalidad y calidad luminosa son únicas. También se encuentran entre los objetos más permanentes creados por el hombre. Teniendo en cuenta que el platino es un metal más estable que el oro, una imagen de platino, conservada apropiadamente, puede perdurar durante miles de años.

ENTRE BASTIDORES

The Whisky

Una colección limitada de 1000 botellas únicas de The Macallan Sherry Oak de 20 años, cada una etiquetada especialmente por Albert Watson y un conjunto de 10 impresiones únicas para esta edición. Además, otras 36 botellas personalizadas individualmente de whisky The Macallan 1946, el año en el que Watson conoció a su esposa Elizabeth, se etiquetaron con una impresión única firmada de platino.

English
Korean
Russian
Simplified Chinese
Spanish
Traditional Chinese
Vietnamese